1.200 litros de leche tendrían que botar lecheros por causa del derrumbe en zona rural de Yarumal


Foto: www.tuexperiencia.com

Tras el gran desprendimiento de tierra ocurrió en zona rural de Yarumal el pasado 2 de octubre, que deja una persona desaparecida y el corregimiento de Cedeño incomunicado, 1.200 litros de leche tendrían que botar lecheros por causa del derrumbe en zona rural de este municipio del norte de Antioquia.

La mayor preocupación para los habitantes de la zona es que no se puede aún trabajar en la remoción del derrumbe, ya que el Departamento de Atención de Emergencias de Antioquia, Dapard, recomendó no llevar maquinaria a la zona porque representa un riesgo inminente y el terreno aun no está estable.

El alcalde de Yarumal, Miguel Peláez, dijo que estudian ahora cómo sacar la leche de los campesinos de la zona, quienes temen perder sus productos. Asegura el alcalde que hay ya 1.200 litros de leche represados.

“Los campesinos nos proponen llevar una manguera para sacar la leche. Del lado del derrumbe quedaron dos carrotanques que llevarían el líquido a un punto, luego por 3 kilómetros usar manguera y ahí lo recoge otro carrotanque, pero estamos analizando qué hacer porque es un producto perecedero”, dijo el alcalde en conversación con BLU Radio.

Así mismo, sigue la alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño.