Más de 1.900 familias damnificadas de cinco barrios dejó el desbordamiento del río Apartadó, debido a las fuertes lluvias.
El río, en el municipio urabaense del mismo nombre, afectó familias de los barrios La Esmeralda, La Esperanza, El Concejo, Primero de Mayo y San Fernando, aseguró el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales.
Cañizales indicó que la situación es muy grave e impactante para esas comunidades lo cual desborda las posibilidades del municipio para atender esta emergencia.
Dijo el burgomaestre que en este momento el municipio tiene unos puntos de atención a la comunidad en los diferentes sectores que fueron afectados, hay albergues y ollas comunitarias para suministrar el apoyo que requieran de manera urgente y mañana miércoles 11 de mayo, se tiene planeado realizar una Donatón con la participación de medios de comunicación de Apartadó y el resto de municipios de Urabá, organizaciones sociales y gremios, para seguir recaudando fondos para apoyar a la gente.
También le puede interesar: En video: Fuerte granizada se registró en el Alto de Las Palmas
Los albergues habilitados para atender a los afectados por la Emergencia que vivimos esta noche por río #Apartadó son: pic.twitter.com/zJ2NRhpibU
— Felipe Cañizalez (@felipecanizalez) May 10, 2022