En Medellín120 empresarios conocieron la propuesta de reactivación del plan parcial de Naranjal


Foto: Alcaldía de Medellín

Unos 120 empresarios de la construcción participaron de la primera rueda de negocios organizada por la Alcaldía de Medellín, con la que se buscó reactivar el plan parcial de renovación urbana de Naranjal y Arrabal e identificar escenarios de inversión en los planes parciales en los que la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) actúa como operador urbano.

Este primer acercamiento con el gremio inmobiliario fue liderado por la EDU y Camacol Antioquia para explorar posibles desarrollos urbanísticos desde las alianzas entre los sectores público y privado.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría, indicó que una de las prioridades de su gestión es que la entidad fortalezca su rol de operador urbano. «Con Camacol definimos una agenda para el relanzamiento de Naranjal y para vincular a sus agremiados a futuros desarrollos como un hito de la renovación y un detonante de la reactivación económica», aseguró Echavarría.

Para ello, la primera tarea será terminar dos de las cinco etapas, con un potencial de 376 viviendas, locales comerciales, oficinas y más de 10.000 metros cuadrados de urbanismo para la ciudad.

La concejala Lina García Gañán calificó como alentadora esta iniciativa de la EDU, no solo para el gremio de la construcción sino para la ciudadanía, con opciones de renovación urbana que mejoren la calidad de vida y ofrezcan nuevas alternativas de vivienda para la ciudad.

“Este tipo de eventos mixtos son un bálsamo para acabar un año tan difícil y abrirle las puertas al 2021 con la reactivación económica”, señaló la corporada.

Además de Naranjal, los asistentes conocieron la oferta de suelos de renovación en sectores como Perpetuo Socorro, Distrito de la Innovación de Sevilla, Carabineros, San Benito, Parque San Antonio, entre otros.