150 artistas de Medellín obtienen becas para iniciar su profesionalización en la Universidad de Antioquia


Foto: Alcaldía de Medellín

150 artistas de Medellín inician sus estudios en la Universidad de Antioquia, gracias al proyecto de Profesionalización Artística y Cultural de la Administración Municipal.

Son 40 en artes escénicas, 40 del área de plásticas, 40 de danza y 30 de música. Cada uno obtuvo una beca completa para validar sus conocimientos, mejorar su trabajo creativo y, por ende, su calidad de vida.

Este beneficio cubre los dos años que dura la profesionalización y requirió una inversión total de la Administración Municipal de $3.365 millones.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó que: “como egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia estoy muy contento porque ya tenemos los 150 artistas que van a participar en la profesionalización. Este proceso, que contó con una selección y un riguroso examen de admisión, validando incluso la experiencia que han obtenido durante la vida, permitirá que la ciudad siga teniendo oportunidades e inversión para los artistas”.

Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes de los artistas formadores de la danza, las artes escénicas, la música y las artes plásticas que se encuentran en servicio, con el fin de reconocer y legitimar su trayectoria y convertirla en saber académico a través de la acreditación universitaria.

Para conocer la resolución de admitidos a la Profesionalización Artística y Cultural, clic aquí http://bit.ly/admitidosprofesionalizacion. Los nuevos becarios inician sus clases este lunes, 5 de octubre, en un encuentro de inducción a la vida universitaria.