El sistema educativo de Medellín tuvo resultados históricos: 24.000 estudiantes de las instituciones Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo se beneficiaron de Matrícula Cero, quedando exentos del pago de la matrícula del segundo semestre de 2020.
El proceso fue liderado por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, dependencia que centró sus esfuerzos estratégicos en cinco dimensiones: orientación de los jóvenes, financiación al acceso a la educación superior, permanencia, calidad y pertinencia e inserción laboral.
En contexto: Atención: Matrícula cero para el segundo semestre de 2020 en el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor
El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó que “Daniel Quintero le cumplió a la ciudad en su compromiso con la educación superior y esto se reflejó en el beneficio de Matrícula Cero para 24.000 estudiantes quienes lograron terminar su semestre académico gracias al esfuerzo financiero de la Administración Municipal, también es importante resaltar que Sapiencia será la que direccionará la Educación Postsecundaria a raíz de su cambio en el objeto social, aprobado por el Concejo de la ciudad”.
Sabemos del poder transformador de la educación, por eso en Sapiencia #EstamosCumpliendo con la #MedellínFuturo. Conoce los logros de la Agencia de Educación Superior durante el 2020. pic.twitter.com/mQg09JPaNd
— SapienciaMed (@SapienciaMed) December 28, 2020