9 mil litros de licor adulterado y falsificado fueron destruidos en Antioquia


Foto: Gobernación de Antioquia

La destrucción del licor aprehendido en las visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales de distintos municipios del departamento de Antioquia, durante este año 2020, es un procedimiento final que reitera la lucha por la legalidad, el cuidado de la vida y la industria.

El coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo, informó que se destruyeron aproximadamente 9 mil litros de licor adulterado y falsificado o de contrabando, “es importante aclarar que esta destrucción se hace de una forma muy amigable con el medio ambiente; los licores son vertidos en tanques plásticos que posteriormente son llevados y vaciados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, que aprovecha el alcohol de los licores para tratar las aguas en una forma muy técnica y profesional”. Otros insumos como plástico, vidrio, papel y cartón son reciclados por empresas autorizadas.

El procedimiento de destrucción fue supervisado y acompañado por la Contraloría General de Antioquia y la Asamblea Departamental de Antioquia. “Como Contraloría nos encargamos de verificar y validar que efectivamente el material que se está destruyendo corresponda al que tenemos verificado en cada una de las planillas de decomiso de las diferentes operaciones realizadas por el Grupo Operativo Rentas Departamentales en compañía de la Policía Nacional. Todo está debidamente organizado: las planillas, las actas, el procedimiento de destrucción manual, cada una de las botellas en su correspondiente lugar y la disposición final de estos insumos de licor adulterado que es traído aquí a la Ptar San Fernando”, indicó la subcontralora General de Antioquia, Dalgy Bibiana Rico Ángel.