A la cárcel presunto agresor sexual que al parecer tenía de fachada la oferta de empleos para acechar a las víctimas


Foto: Fiscalía General de la Nación

Un fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales (Gedes), de la Dirección Seccional de Bogotá, imputó a Nelson Armando Gutiérrez Ojeda, como el presunto agresor sexual de una mujer, a quien habría citado con un perfil falso en una red social ofreciéndole empleo.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre último en la vivienda del investigado, ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), adonde llegó la víctima en búsqueda de una supuesta oportunidad laboral. El hombre aparentemente ubicó a la mujer en una habitación de la casa y después, con un arma blanca, se presume que la amenazó, la sometió por la fuerza y la accedió carnalmente en varias oportunidades.

Tras el abuso, Gutiérrez Ojeda supuestamente sacó de la casa a la víctima y la llevó a la Autopista Sur para que tomara el transporte público.

El pasado 5 de octubre, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se hizo efectiva la orden de captura de este hombre, quien aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo en circunstancia de mayor punibilidad, que le imputó la Fiscalía.

Por su parte, el Juez 27 Penal Municipal, con función de control de garantías, avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado.

El ente acusador logró identificar a dos posibles víctimas más de este presunto abusador sexual.

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos para contrarrestar la violencia de género y todos los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.