A la cárcel presunto integrante de ‘La Oficina’ investigado por homicidio de padre e hijo en Betania, Antioquia


Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yerson Alejandro Saldarriaga Restrepo, alias Sisi, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado.

Los hechos investigados ocurrieron el 3 de septiembre de este año en una finca ubicada en la vereda La Troya del municipio de Betania (Antioquia), donde dos hombres armados asesinaron a Gabriel Eduardo Pérez y a su hijo Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, quienes laboraban en el predio.

Luego de perpetrar el doble crimen, los delincuentes hurtaron una motocicleta de propiedad de una de las víctimas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, el crimen, al parecer, estaría relacionado con deudas derivadas del microtráfico.

Saldarriaga Restrepo, presunto coordinador de estupefacientes y de actividades sicariales del grupo delincuencial denominado La Oficina, en fincas de los municipios antioqueños de Andes y Betania, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y no se allanó a los cargos imputados.