¡Agéndese! Work and Travel realizará Feria para empleos en el extranjero


Foto tomada de: El Tiempo

La organización ‘Work and Travel’, en colaboración con la Universidad Javeriana, dará paso a una segunda versión de la feria virtual Expolaborum, cuyo propósito es visibilizar la oferta laboral y oportunidades de estudio en Europa y Estados Unidos para jóvenes entre los 18 y 28 años, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 a través de dos propuestas.

La primera de ellas va dirigida a personas con título de enfermería que quieran ejercer su profesión en Alemania.

Tener dominio del idioma alemán será determinante para saber si la persona ejercerá un cargo auxiliar o como enfermero y debe contar con mínimo 1 año de experiencia.

Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, financiación del viaje y una remuneración de 1600 euros mensuales para auxiliares y entre 2000 y 2500 euros para enfermeros.

Esta oportunidad laboral se abre gracias al profesionalismo de los colombianos en el extranjero y se estima que se necesitarán 200 mil personas para ocupar los cargos disponibles.

La segunda propuesta va dirigida a mujeres entre los 18 y 26 años que quieran trabajar como ‘Au pair’, una actividad que consiste en el cuidado y la atención de niños.

Este programa cuenta con 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Francia, Bélgica, Alemania y Austria durante un año.

Quienes sean elegidas contarán con el 80% del cubrimiento de la totalidad del costo del programa. Las que viajen a alguno de los países europeos recibirán una remuneración de 260 euros, estadía, alimentación, seguro médico y la posibilidad de perfeccionar el idioma de los países mencionados anteriormente.

A quienes vayan a viajar a Estados Unidos se les incluirán los tiquetes aéreos, tendrán una remuneración de 630 dólares y un bono de estudio por 500 dólares. También es importante que las aplicantes cuenten con dominio del idioma del país anfitrión.

En el caso de que alguno de los aspirantes no tenga las habilidades lingüísticas del país de destino, en cualquiera de las dos propuestas, Work and Travel ofrece la ayuda y respaldo para adquirir las habilidades básicas de dominio del idioma requerido.

Las personas que quieran participar en esta feria virtual podrán conectarse a través del siguiente link: https://meet.google.com/muv-qubs-tna el próximo 19 de octubre a las 9 a.m.

Además, los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción escribiendo al correo [email protected], descargarlo en el sitio web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html o comunicarse a los números 3107624337 y 3204833349.

Recuerden: Nuestra página solo da a conocer la noticia, no se hace responsable de cobros.