Con la ejecución de la estrategia ‘Plan Navidad 2020’, los municipios del Sur del Valle de Aburrá Sabaneta, Envigado, Caldas, La Estrella e Itagüí, se unieron para reducir los hurtos, riñas, alteraciones de orden público y afectación por quema de pólvora durante la temporada decembrina, la cual acaba de iniciar y que se exetenderá hasta finales de enero de 2021.
Santiago Montoya Montoya, Alcalde de Sabaneta expresó que “esta estrategia es suma de un trabajo articulado donde buscaremos, desde la Administración Municipal, adelantarnos en conjunto con la Policía, el Ejército y nuestros agentes de tránsito para no dejar ningún espacio del territorio presto para la delincuencia”.
Por su parte, Mauricio Cano Carmona, Alcalde de Caldas, hizo hincapié en el tema de la seguridad territorial; un trabajo que desde antes de iniciar el Plan ya venía adelantando en conjunto con el Ejército Nacional, ya que este municipio cuenta con 132 km2 de área rural. Expresando, además que “este año, junto a la Secretaría de Gobierno y Transito, hemos diseñado estrategias para incentivar la cultura ciudadana como principio rector en los temas de bioseguridad en tiempos de pandemia”.
El #PlanNavidad2020 es una apuesta conjunta y articulada que pondrá en marcha la ruta de acción integral para la temporada decembrina en los cinco municipios del sur del Valle de Aburrá. #SomosUnoSomosTodos@santimontoyaSab #TodosSomosSabaneta https://t.co/lMeoUp537B
— Alcaldía de Sabaneta (@AlcSabaneta) November 28, 2020