Alcaldía de Medellín invita a mantener todas las medidas de bioseguridad durante el fin de semana


Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín invita a mantener todas las medidas de bioseguridad y evitar los encuentros masivos durante este fin de semana para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque el número de casos se mantiene estable, con una ligera tendencia hacia la baja, continúa el uso del tapabocas de forma permanente, el lavado frecuente e higiene de manos y evitar las aglomeraciones. Las indicaciones aplican tanto en la ciudad como en desplazamientos hacia otros municipios.

La Administración Municipal recomienda guardar el aislamiento preventivo, relacionarse con el debido distanciamiento (en lo posible solo con familiares) y con especial cuidado al compartir con adultos mayores y población sensible.

“Es muy importante que sigamos con nuestro compromiso, que protejamos a nuestros adultos mayores que son los más vulnerables a este virus. Es importante el uso del tapabocas, mantener la distancia. Ante al primer signo de alerta como malestar, tos o dificultad para respirar, llamar al 123 o a nuestras aseguradoras y que hagamos uso de todos los beneficios que nos trae el sistema de salud para hacer frente a la pandemia de una manera oportuna”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

En caso de acudir a establecimientos públicos, es obligatorio el uso de mascarilla, intensificar la higiene de manos y evitar el contacto estrecho con otras personas. En caso de síntomas, como dolor de garganta, fiebre, malestar general o diarrea, es conveniente aislarse en casa y aumentar el consumo de líquidos. Si el malestar es intenso, es necesario comunicarse con el asegurador o dirigirse a un centro asistencial.

Con corte al 8 de octubre, la ciudad registró 70.494 casos acumulados, de ellos 1.870 activos y 67.215 se recuperaron con éxito. 402 pacientes están hospitalizados, 215 de ellos en habitación y 187 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).