Alcaldía de Rionegro ambienta ante el Concejo el acuerdo de Política Pública de Vivienda


Foto: Concejo de Rionegro

La Alcaldía de Rionegro ambientó hoy ante el Concejo municipal, el acuerdo de Política Pública de Vivienda.

Seis lineamientos buscan impulsar y mejorar las condiciones de vida de los rionegreros. Se destaca que esta es la primera vez que un alcalde en Rionegro, de manera personal, hace ambientación de un Proyecto de Acuerdo.

Estas líneas incluyen vivienda de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios de propiedad del municipio que estén acorde con los objetivos de desarrollo urbano y, de la siguiente manera:

1. Suelo y urbanismo para la construcción de vivienda de interés prioritario.
2. Otorgamiento de subsidios.
3. Exención de licencia de construcción e impuesto predial para proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) promovidos por el municipio o sus entidades descentralizadas.
4. Mejorar de forma integral los barrios.
5. Intervención físico – espacial urbana y rural.
6. Desarrollar formas de construcción sostenible.

Además, esta política cuenta con un componente social que busca eliminar en Rionegro la desigualdad, donde las familias que tengan menores ingresos puedan adquirir su vivienda propia con la aplicación de subsidios de las cajas de compensación familiar, subsidio del municipio, departamento y de ser posible de la nación, igualmente, abrir la posibilidad de tener un banco de tierras en Rionegro para la ejecución de los proyectos.