Alejandro Londoño, el artista visual de Medellín que ha sabido reinventarse en medio de la pandemia


Foto: Cortesía

Ya han pasado más de seis meses de la pandemia de la Covid-19, y los artistas visuales de Medellín buscan nuevas alternativas para reinventarse.

Es el caso de Alejandro Londoño, un paisa que ha participado en tres obras teatrales, dos en video y una en radioteatro con el laboratorio escénico Ateneo.

Este creativo también ha realizado varias piezas de arte digital, y prepara una colección de vestuario inspirada en sus obras de arte y pronto incursionará en la música de la mano del productor Jhon Jairo Betancourt, mismo que prepara la nueva producción de Aura Cristina Geithner y quien fuese director artístico de Discos Fuentes por mas de 20 años.

Distintos eran los planes de Alejandro para este año, tal era el caso de su obra Cuentos Para Poe, con la que el año pasado visitó argentina y Paraguay y que tenía prevista llevar a España en una gira por varias ciudades y que debido a la pandemia debió cancelar temporalmente.

“Ha sido un año en el que he mantenido la actividad teatral y he podido trabajar en otros proyectos como la música, a la que ingreso con el respeto debido hacia los músicos, pues en mi caso no lo soy y lo hago más por un antojo que tengo desde hace años, y aprovecharé la tecnología para poder mostrar algo agradable. Lo tomo más con un personaje que voy a interpretar”, manifestó Londoño.

Vale recordar que desde las artes plásticas, las obras de Alejandro Londoño han tenido presencia en varios países como México, España, Colombia y Argentina donde la serie fotográfica Nascor, hace parte del patrimonio cultural en Formosa.

En el siguiente link pueden mirar todas sus obras realizadas por este talentoso artista paisa: https://alejandrolondono.com/