¡Alerta! Más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis en China


Foto tomada de: www.telemundo.com

Más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis tras fuga de bacteria de un laboratorio en China.

El gobierno de Xi Jinping hizo pruebas a 55.725 ciudadanos, de los cuales 6.620 están infectados con la enfermedad bacteriana, según informaron en una conferencia de prensa.

Estos positivos por brucelosis se debió a un brote provocado por la fuga de una bacteria en una planta de vacunas hace más de un año.

En aquella ocasión, las autoridades sanitarias chinas señalaron que el brote se había originado en una fábrica biofarmacéutica propiedad de la empresa China Animal Husbandry Insdustry Co. Además, informaron que se debió a que ésta utilizó desinfectantes vencidos para desarrollar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual.

¿Qué es la brucelosis?

Es una infección que se trasmite de los animales a las personas, en su mayoría por los lácteos no pasteurizados.
La brucelosis es una infección bacteriana que afecta a miles de personas en todo el mundo. Para prevenirla, es necesario evitar los productos lácteos no pasteurizados y tomar precauciones al trabajar con animales o en un laboratorio.
Los síntomas pueden incluir dolor de las articulaciones y los músculos, fiebre, pérdida de peso y fatiga. Algunas personas también presentan dolor de vientre y tos.
El tratamiento incluye antibióticos. Las recaídas son habituales.