Alianza entre hospitales beneficiará la formación pediátrica del personal médico de La Estrella


Foto: Alcaldía de La Estrella

Esta semana el Gerente de la E.S.E. Hospital La Estrella, Daniel Velásquez, se reunió con el doctor Carlos Mario Correa, Director Ejecutivo del Hospital Infantil Concejo de Medellìn (HCIM) para crear una alianza estratégica que permitirá complementar la formación pediátrica del personal médico del Hospital siderense.

Con esta alianza, se fortalecerán los conocimientos en atención de las enfermedades pediátricas más frecuentes en el territorio del municipio de La Estrella.

Esto se dará, gracias a varias capacitaciones que recibirá el personal de salud del Hospital de parte de pediatras especialistas del Hospital Infantil.

l Hospital Infantil Concejo de Medellìn es una entidad focalizada en la atención y cuidado de la salud de los niños y niñas desde el primer mes de vida, hasta los 15 años. Cuenta con más de 15 especializaciones entre las que se pueden destacar ortopedia, psicología y neumología.

Daniel Velásquez, Gerente de la E.S.E. Hospital La Estrella, comentó que además de estas capacitaciones, se realizará una contraprestación que permitirá que los paciente pediátricos que requieran servicios de un hospital de mayor nivel, serán remitidos de forma inmediata al HICM, lo que facilitará el traslado, un tiempo de reacción menor y una atención eficaz.