«Amalfi es ejemplo de trabajo asociado y liderazgo comunal»: Gobernador de Antioquia


Foto: @LuisFSuarezV

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo este sábado en Amalfi, con el fin de renovar su compromiso con el apoyo al trabajo de las comunidades que se agrupan en movimientos comunales, labor en la cual este municipio del nordeste es ejemplo.
 
Inicialmente, el gobernador y el alcalde local, Federico Gil Jaramillo, firmaron el documento que materializa los acuerdos suscritos de manera virtual, que deja en firme 16 proyectos en los que se trabajará de manera conjunta, en temas de infraestructura, movilidad y sostenibilidad, salud, inclusión social y familia, seguridad, derechos humanos y desarrollo económico.


 
El gobernador destacó tres proyectos que se adelantan en asocio con las juntas de acción comunal locales, en materia de participación ciudadana, los cuales hoy recibieron un incentivo económico.
 
Recordó el gobernador que “una de las grandes apuestas de este gobierno es mejorar la malla vial del departamento, y en ese sentido se apoyará toda iniciativa que de manera conjunta emprendan los alcaldes con su malla vial terciaria”.
 
Recalcó el gobernador que Amalfi presenta una disminución importante en cuanto a número de homicidios y precisó que uno de los acuerdos firmados tiene que ver con dotar esta localidad de una camioneta y cuatro motos para la policía.
 
Por su parte; Juan Correa, secretario de Participación Ciudadana, destacó que en el marco del trabajo que se hace por fortalecer las organizaciones comunales, y a través del programa Estímulo a la Participación, en Amalfi la comunidad obtuvo apoyo especial en programas como el de las comunidades de La Manguita y La Guayana, así como la misma asocomunal, que serán apoyados en la construcción de kioskos digitales, para su acceso a internet y un cultivo de cacao.