Así se prepara Medellín para vivir mañana sábado el último día sin IVA del año


Foto: Alcaldía de Medellín

Siguiendo las recomendaciones de la circular conjunta externa del Ministerio del Interior y de Comercio, así como el de Industria y Turismo, la Alcaldía de Medellín definió que, para este último día sin IVA del año, la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones deberá realizarse en su totalidad de manera virtual, con el fin de evitar posibles aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Otros bienes que también cuentan con el descuento del IVA, como vestuario, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario, se podrán adquirir de manera presencial. Todos los locales abiertos al público podrán operar en los horarios habituales con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

También pueden leer: Esta es la lista de productos que los colombianos podrán comprar el 21 de noviembre día sin IVA

Conozca cómo se está preparando el comercio para el tercer día sin IVA en Antioquia

Para las compras realizadas durante esta jornada se dispondrán los mismos topes máximos que en las dos primeras: $1.400.000 por unidad en electrodomésticos, $2.800.000 por unidad en computadores y tecnología y $356.000 por unidad en vestuario y elementos deportivos. No se podrán adquirir más de tres unidades del mismo producto.

Según el Gobierno Nacional, se esperan ventas superiores a los $5 billones en todo el país. En Medellín, tanto en el primero como en el segundo día sin IVA, los establecimientos reportaron aumentos en ventas del 70 % comparadas con un día habitual antes de la pandemia.