Asobares pidió la ampliación del horario de cierre en bares y discotecas de Medellín


Foto tomada de: Blu Radio

El director de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, pidió en Plenaria del Concejo de Medellín, la ampliación del horario de cierre en bares y discotecas de la ciudad.

«El tema del horario de cierre en estas pruebas piloto es bueno que lo miremos, teniendo en cuenta que muchos establecimientos con el horario hasta las 12 de la noche no están teniendo la oportunidad de sufragar a satisfacción los gastos fijos y están vendiendo a pérdidas» manifestó Valenzuela.

También pueden leer: ¡Recuerden! Hasta las 12 de la noche podrán vender bebidas embriagantes en bares y restaurantes de Medellín

Asimismo, el director de Asobares dijo que «El sector del entretenimiento nocturno generaba, antes de la pandemia, 20 mil empleos. Ahora, luego de esta reapertura se recuperaron, aproximadamente, 15 mil empleos, beneficiando, principalmente, a jóvenes y madres cabeza de hogar».

Cabe recordar que bajo el Decreto 0874 de 2020, la Alcaldía de Medellín adoptó medidas para realizar pruebas piloto de venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes.