¡Atención! Antioquia declaró la Alerta Roja Hospitalaria


Foto: @JairOrozcoQ

La Gobernación de Antioquia declaró la Alerta Roja Hospitalaria para todo el territorio antioqueño, debido a que subregiones como el Valle de Aburrá y el Oriente, registran desde hace más de una semana, una ocupación por encima del 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- y en las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios –UCRI-.

Esta decisión también incidió en el alto número de contagios que se vienen registrando en el departamento de Antioquia en los últimos días.

La medida que busca evitar presiones sobre el sistema de salud, fue adoptada en una reunión efectuada esta tarde con el equipo para la contención del Covid-19 y concertada con el Ministerio de Salud y Protección Social.

A partir de este momento en el departamento, quedan suspendidas o diferidas en las instituciones hospitalarias las cirugías electivas, es decir que no comprometen la vida de los pacientes, así como los procedimientos que no son urgentes, con el fin de poder tener disponible personal médico, equipos e insumos para atender la Alerta Roja.