¡Atención! Así serán distribuidas las primeras 10 millones de vacunas covid-19 en Colombia


Foto tomada de: Twitter

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo serán distribuidas las primeras 10 millones de vacunas covid-19 en el país.

Ruiz Gómez manifestó que el país se comprometió a adquirir 10 millones de dosis, dirigidas a las poblaciones de mayor riesgo que son los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y los trabajadores de la salud.

Indicó que este compromiso se dio en una relación directa desde la instancia de asesora de vacunas del Gobierno Nacional, conformada por varios ministerios y el Departamento Nacional de Planeación -DNP-. «El costo inicial de estos 10 millones de dosis es de 106 millones de dólares, lo cual deberá pagarse antes de finalizar octubre, para poder tener acceso», precisó.

Frente a una distribución de la vacuna en el país, Ruiz destacó que Colombia tiene ya una logística desde la cual se vacuna a 10 millones de personas al año. Además, está la infraestructura de una cadena de frío que aumenta la capacidad para otras 10 millones de dosis y sobre esos parámetros ya está estructurado el esquema de vacunación para covid-19.