¡Atención! Dejan en libertad a Anibal Gavíria Correa


Foto: confidencialcolombia.com

El Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, ha quedado esta tarde de viernes en libertad, según lo confirmó su famlia y algunos periodistas antioqueños.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín concedió el hábeas corpus presentado en favor del suspendido gobernador de Antioquia y ordenó su libertad inmediata.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación impuso medida privativa de la libertad contra el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa por irregularidades en la contratación.

Los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007.

El Gobernador, «incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros», dice el comunicado desde la Fiscalía.

Las pruebas determinan que en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior $41 billones, se pactó inicialmente un anticipo del 25% y luego se amplió 29%, lo que significó casi $1.500 millones de pesos de más para el contratista.