¡Atención! Este sábado 21 de noviembre Itagüí tendrá jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre


Foto tomada de: www.youtube.com

La Alcaldía de Itagüí informó que este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo la jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Parque Principal del municipio.

En una gestión articulada entre la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí y la Policía Ambiental, se realizará esta jornada que tendrá cinco patrullas móviles con el fin de que los ciudadanos tengan la opción de entregar a los animales desde sus casas; para esto se deben comunicar con la Secretaría de Medio Ambiente a la línea 3731960 y realizar la entrega en los horarios de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., igualmente los animales quedarán a cargo de las Autoridades Ambientales que cuentan con médicos veterinarios, bacteriólogos y personal idóneo para su manipulación, a su vez el Área Metropolitana se encarga de evaluar las condiciones físicas y psicológicas, brindando el tratamiento adecuado para el animal y proceder a su liberación.

“Recordemos que un animal silvestre no es mascota y en la jornada podrán entregar loras, iguanas, tortugas, sinsontes, turpiales, serpientes, entre otros y serán dados a las autoridades ambientales para ser valorados y recuperados” así lo expresó el capitán Gonzalo Miranda, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica del AMVA.

Estas iniciativas buscan generar conciencia con respecto a la tenencia de animales que no se consideran domésticos y contribuir al progreso ambiental de todas estas especies que no se encuentran en su hábitat natural.