¡Atento! La Estrella toma medidas de prevención ante el aumento de la temporada de lluvias


Foto: www.laestrella.gov.co

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de La Estrella informó que, según las alertas emitidas por el IDEAM, ha iniciado el fenómeno de “La Niña” en el territorio colombiano, lo que se traduce en el incremento de la intensidad y recurrencia de las lluvias.

Por ello es esencial que los siderenses estén atentos ante cualquier cambio que se manifieste en el entorno y evitar desarrollar actividades correspondientes a movimientos de tierra, alteraciones de la capa vegetal, disposición de desechos en zonas no aptas y construcciones ilegales; puesto que en este municipio del Sur del Valle de Aburrá predominan las altas pendientes y suelos de gran espesor, que con las lluvias pueden llegar a desprenderse.

Recomendaciones:

– Si evidencian que en su sector se están realizando algunas de las acciones anteriores, por favor comunicarse a las líneas de atención, estas actividades pueden ponernos en riesgo a todos los habitantes.

– Si notan cambios naturales como grietas en el terreno, desplazamiento de muros o quebradas que han aumentado su cauce en los últimos días.

Las líneas telefónicas son las siguientes:

– Gestión de Riesgo: 5407444 Ext 111
– Bomberos: 4446773
– Defensa Civil La Estrella: 2795953.