¡Atentos! Aníbal Gaviria Correa seguirá en medida de detención domiciliaria


Foto tomada de: telemedellin.tv

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, seguirá en medida de detención domiciliaria.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia se pronunció respecto a la revocatoria de la medida de
aseguramiento impuesta al ciudadano Aníbal Gaviria Correa, según lo pidiera la defensa con escrito allegado el 25 de septiembre de la presente anualidad.

En dicho pronunciamiento resolvieron que:

Primero: NO ACCEDER a la petición de revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa del Señor Aníbal Gaviria Correa por los motivos expuestos en precedencia.

Segundo: En consecuencia, MANTENER VIGENTE la medida de aseguramiento impuesta.

Tercero: Esta decisión se comunicará al INPEC para lo de su cargo, instándolo para que dé cumplimiento inmediato a la rendición del informe pedido desde pretérita oportunidad, pedimento al cual se ha sustraído sin justificación alguna que se haya dado a conocer.

Cuarto: Contra esta decisión procede únicamente el recurso de reposición.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación impuso medida privativa de la libertad contra el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa por irregularidades en la contratación.

Los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007.

El Gobernador, «incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros», dice el comunicado desde la Fiscalía.

Las pruebas determinan que en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior $41 billones, se pactó inicialmente un anticipo del 25% y luego se amplió 29%, lo que significó casi $1.500 millones de pesos de más para el contratista.