¡Atentos! Isvimed inició revisión de suelo apto en Medellín para desarrollar vivienda VIP y VIS


Foto: Alcaldía de Medellín

Con el fin de garantizar el desarrollo y construcción de vivienda, infraestructura social y usos complementarios y compatibles que soporten la vivienda, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED, abrió la convocatoria: revisión de lotes para gestión de suelo, la cual cierra mañana viernes 25 de septiembre.

El ISVIMED es actor fundamental en la línea estratégica Ecociudad del Plan de Desarrollo Municipal de Medellín 2020-2023, que contempla el programa Vivienda, hábitat sostenible y mejoramiento integral de barrios y que diseñó como plan de choque para la reactivación, recuperación de la economía y la generación de empleo en la ciudad, impulsar la construcción de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, a partir de utilizar las herramientas normativas que existen en materia de gestión de suelo, dentro de las que está la incorporación del suelo rural, suburbano y expansión urbana al perímetro urbano, aplicando el Artículo 91 de la Ley 1753 de 2015.

También pueden leer: Isvimed abre convocatorias de diagnósticos para mejoramiento de vivienda ¿De qué se trata? aquí le contamos

De esta forma, en el Plan de Desarrollo de Medellín se autorizó, como plan de choque para la reactivación económica, revisar y utilizar las herramientas normativas que existen en materia de gestión de suelo a través de la incorporación del suelo rural, suburbano y expansión urbana al perímetro urbano, aplicando el Artículo 91 de la Ley 1753 de 2015.

En razón de esto, los permisos para la construcción de los proyectos estarán sometidos a que los promotores y desarrolladores de los predios a incorporar, se comprometan a iniciar las ejecuciones de obra dentro de los veinticuatro (24) meses siguientes a la aprobación del Acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal, por lo que se hace necesario dar impulso a la selección de predios que se gestionarán con esta herramienta legal.

«La herramienta de planificación urbana contemplada en la Ley 1753 de 2015 está autorizada como mecanismo de gestión para la reactivación económica del municipio de Medellín y quedó concertada como herramienta para desarrollar los proyectos de vivienda que generarán empleo, desarrollo y bienestar a las familias que los habitarán en el futuro», Jorge Torres, director del ISVIMED.

Requisitos

Para participar en la revisión de suelo apto para desarrollar vivienda VIP y VIS basado en el Artículo 91 de la Ley 1753 de 2015 se establecieron las siguientes fechas:

Fecha apertura: lunes 21 de septiembre de 2020.
Fecha de cierre: viernes 25 de septiembre de 2020.

Si considera que puede postular algún predio, enviar correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos y anexos:

1. Nombre del propietario.
2. Número Celular y correo electrónico.
3. Número de matrícula inmobiliaria o CBML.
4. Certificado de tradición expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín con vigencia no mayor a 15 días.