¡Buena esa! Entregan 101 libros para completar la formación de 250 niños en primera infancia de Medellín


Foto: Cortesía

La Fundación Cerca de ti entregó 101 libros en calidad de donación a la Corporación Viviendo Juntos, para complementar el proceso de formación de 250 niñas y niñas en primera infancia.

Esta donación está enmarcada en la estrategia: “Literatura Cerca de ti, alimenta tu vista y conocimiento”.

“Desde la Fundación creemos que a través de la estimulación temprana se forman habilidades, capacidades, principios, valores, responsabilidad y se fortalecen vínculos de amor desde los cuales apostamos a la protección de los niños y niñas y, así, la garantía de sus derechos y deberes” señaló, Andrés Felipe Cano Pineda, director ejecutivo de la Fundación Cerca de ti.

La biblioteca está compuesta por títulos que fueron seleccionados especialmente de acuerdo con la edad de los infantes; así como la pedagogía diferencial e incluyente que utiliza la Corporación en sus planes pedagógicos.

La curaduría de los libros se realizó de forma cuidadosa e incluye títulos como: Mi papá es el mejor, de Eva Rodríguez; Olivia, de Ian Falconer y Monstruo triste, monstruo feliz, de Ed Emberly, entre otros.

Todos los libros cuentan con temáticas adecuadas para el correcto desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales en los niños y niñas, además de la formación de valores.