¡Buena esa! Se recaudaron 32 millones para los silleteros de Medellín


Foto: Alcaldía de Medellín

Por medio de una alianza, la Alcaldía de Medellín, el Bureau y empresarios de la ciudad recaudaron $32 millones en recursos gracias a la venta de flores y silletas que, debido a la pandemia del coronavirus, no lograron ser comercializadas en la época de la Feria de las Flores.

Con el apoyo del Grupo Éxito, diez familias floricultoras de los corregimientos San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena vendieron sus flores durante dos semanas en seis superficies comerciales, por las cuales recogieron más de $15 millones.

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural estamos felices de poder hacer parte de alianzas y estrategias con diferentes entidades para apoyar a los productores de los corregimientos de Medellín y servir como medio para fortalecer su economía y la de sus familias”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado Jaramillo.

Adicionalmente, Nestlé, Grupo Sura y Kenworth de la Montaña se unieron a la campaña de apoyo económico con la compra de siete silletas que fueron exhibidas en las instalaciones de estas empresas.

Esta venta permitió obtener otros $17 millones que le fueron entregados a la Corporación de Silleteros de Santa Elena en pago por estas silletas comerciales.

“Seguimos comprometidos con la preservación de la cultura silletera a través del apoyo, en este periodo difícil, a nuestros silleteros. Ellos representan uno de los símbolos por los cuales somos reconocidos nacional e internacionalmente como destino turístico”, concluyó la directora ejecutiva del Bureau, Sandra Howard Taylor.

Cortesía: Alcaldía de Medellín