En desarrollo de la estrategia contra el hurto, la Policía Nacional capturó a ocho personas y recuperó más de 2 mil autopartes y ocho motocicletas en el municipio de Medellín.
Dichas capturas se lograron en las comunas 3, 8 y 10 de la capital antioqueña, de la siguiente manera:
Caso 1
En el barrio Manrique Central, luego de un allanamiento capturaron en flagrancia a un hombre conocido como “Guisao” por los delitos de receptación, uso de documento público falso y falsedad marcaria. Así mismo, se le incautó una licencia de tránsito falsa, una motocicleta Honda, que ya tenía sus sistemas de identificación regrabados y se recuperó una motocicleta marca Yamaha.
Por otra parte, en el sector la Paz, de la comuna Candelaria aprehendieron a un hombre conocido como “Cano”; este hombre fue capturado por los delitos de receptación y falsedad marcaria, además se recuperaron 3 motocicletas Yamaha, Nmax y Boxer, las cuales ya tenían alterados los sistemas de identificación.
Es de resaltar que “Guisao” utilizaba el garaje de su residencia para realizar el despiece de las motocicletas hurtadas, además, este hombre de 27 años de edad presenta registros judiciales por los delitos de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fuga de presos, porte y tráfico de armas de fuego y se encontraba con medida de aseguramiento en su vivienda. A esta persona le fue ordenada la privación de la libertad en centro carcelario.
Durante esta operación los hombres y mujeres de la Sijin incautaron 2000 partes de motocicletas como tanques de gasolina, llantas, rines, exhostos, tacómetros, farolas, tapas de motores, amortiguadores; entre otras. Estas piezas tenían un avaluó de 120 millones de pesos.
Caso 2
La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarrollaron 2 diligencias de allanamiento en el barrio Enciso donde lograron las capturas en flagrancia de los hombres conocidos como “Beto” y “Fercho” por los delitos de receptación, además se recuperaron autopartes de motocicletas, un vehículo Kia que tenía los sistemas de identificación alterados. Este automotor había sido hurtado el pasado 3 de noviembre del 2021 y se logra la incautación de 34 licencias de tránsito adulteradas.
Además, durante el procedimiento fueron capturados mediante orden judicial “Kevin” y “Jhon” por el delito de hurto calificado y agravado; estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y atraco en toda el área metropolitana.
Es de resaltar que “Kevin”, adicionalmente tiene orden de captura por el delito de tentativa de homicidio.

También pueden leer: El pavo real picoteando
El pavo real picoteando via @elmetroenlared https://t.co/UciuHmSsnf @ElJodario
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) July 25, 2022