Capturado alias “Máscara” uno de los más buscados en el municipio de Bello


Foto: Cortesía

Por orden judicial fue capturado Luis Diego Palacio Durango alias “Máscara,” presunto cabecilla sicarial del GDO (Grupo Delictivo Organizado) “El Mesa”, quien fuera el hombre de confianza de alias “Pirry” segundo cabecilla de este grupo, capturado el pasado mes de septiembre.

A través de la Operación “CAIRO” liderada por la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado DIJIN, en las últimas horas se logra la captura de alias “Máscara”, solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado como cabecilla, quien además figura en el cartel de los más buscados.

Según investigaciones, alias “Máscara” con 15 años de trayectoria criminal, en el año 2005 empezó a realizar actividades de sicariato cuidando las diferentes plazas de vicio de la organización ubicadas en el sector “El Tapón”, sector intervenido por la Alcaldía de Bello, donde se demolieron 18 plazas de vicio.

Además, se desempeñaba como el hombre de confianza de alias “Pirry”, segundo cabecilla de este grupo, quedando como responsable de coordinar los homicidios selectivos de la organización y el manejo del dinero, producto de las extorsiones a comerciantes y habitantes de la zona.