La Policía Nacional informó que fue capturado ‘Juan XXIII’ máximo cabecilla de un grupo criminal del municipio de Bello, Antioquia.
«Con apoyo de la Alcaldía de Bello se adelantó toda la investigación desde el año 2016 que permitió recolectar el material probatorio, entre el que se encuentran testimonios y el obtenido de manera técnica, que permitió que le fuera librada una orden de captura a un reconocido delincuente del municipio de Bello por quien se ofrecían hasta 50 millones de pesos en recompensa.
En vía pública del barrio Laureles de Medellín se materializó la captura de este hombre de 48 años de edad, quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘Juan XXIII’, prófugo de la justicia desde hace 6 años, requerido por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. En el procedimiento policial se le incautaron 3 celulares y se le inmovilizó un vehículo particular» dijo la Policía en un comunicado.
‘Juan XXIII’, delinquía en el barrio Niquía de este muncipio del norte del Valle de Aburrá, y en los sectores La Frontera, El Caguán, Ciudad Perdida, Altos de Niquía, la Casa de Justicia, entre otros, donde estaría liderando extorsiones, venta ilegal de lotes y desplazamientos forzados.
Lea también: ¡Ojo! Metro de Medellín solo está operando entre las estaciones Caribe y La Estrella
¡Ojo! Metro de Medellín solo está operando entre las estaciones Caribe y La Estrella via @elmetroenlared https://t.co/C9mx6vqT9D
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) June 16, 2022