La Ley 2283 de 2023 que empezó a regir el 5 de enero, exige a los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA’s) entregar un seguro gratuito incluido en la revisión tecnicomecánica de motos y carros particulares que responderá por daños ocasionados a terceros en choques simples de tránsito.
Este seguro deberá tener un valor mínimo de 15 salarios mínimos legales vigentes para carros y siete salarios mínimos para las motocicletas.
En el Artículo 6 del parágrafo 2, se le exige a cada CDA que tome con una aseguradora, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos particulares que ampare los daños materiales cuando estos se vean involucrados en accidentes sin lesionados ni víctimas fatales.
Según la norma, cada CDA tiene la libertad de escoger la empresa aseguradora, mientras la vigencia de esta póliza se extenderá por el mismo año del certificado de la tecnomecánica.

En este sentido, los carros que no cuenten con una póliza todo riesgo que los cubra en caso de un siniestro, gracias a este nuevo seguro recibirán una cobertura por daños a terceros hasta por $17,4 millones (15 SMMLV), mientras que para las motocicletas será de máximo $8,1 millones (7 SMMLV).
De esta manera este seguro complementa el SOAT, que se seguirá encargando de la atención en salud a las víctimas de los siniestros viales, mientras que la nueva póliza gratuita cubrirá los daños a terceros ocasionados por choques simples. Así que los Centros de Diagnóstico Automotriz deben hacer entrega del seguro a los conductores, sin recargo alguno.
Para conocer dicha ley pueden ingresar al siguiente link: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=200326
También pueden leer: ¡Buena oportunidad! Bancolombia tiene las siguientes vacantes en el Valle de Aburrá
¡Buena oportunidad! Bancolombia tiene las siguientes vacantes en el Valle de Aburrá via @elmetroenlared https://t.co/muWYtErkeq
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) January 17, 2023