Cierran indefinidamente la ruta hacia la Catedral en Envigado para la práctica deportiva


Foto: @braulioEMarquez

La Alcaldía de Envigado informó que desde ayer domingo 5 de julio de 2020, se prohibirá el ingreso a la ruta de la vía hacia La Catedral para la práctica deportiva; en consideración al incremento de casos positivos de COVID – 19 y el incumplimiento de la ciudadanía para acatar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

El Alcalde de este municipio del Sur del Valle de Aburrá Braulio Espinosa Márquez, manifestó a través de sus redes sociales que: “por indisciplina ciudadana y aglomeraciones en la vía a La Catedral, nos vemos en la obligación de cerrar indefinidamente el paso de ciclistas y deportistas hacia esa zona. Primero la vida y la seguridad ciudadana”.

El ingreso a la mencionada ruta estará diariamente controlada por los Promotores de Espacio Público (Secretaría de Seguridad y Convivencia), Agentes de Tránsito (Secretaría de Movilidad) y personal de la Fuerza Pública (Policía y Ejército Nacional), para restringir el paso de deportistas.

Actualmente el municipio de Envigado presenta 135 casos positivos por Covid-19, de este global, 78 permancen activos y 57 se han recuperado.