Colombia ocupa tercer lugar en el Índice de Gobierno Digital de los países de la OCDE


Foto: Alcaldía de Medellín

Colombia ocupa el tercer lugar en en el Índice de Gobierno Digital de 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el Presidente Iván Duque Márquez.

Durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Mandatario señaló que se trata de ‘una noticia muy importante para Colombia’.

«Hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo la presentación de su Índice de Gobierno Digital, donde evalúa los esfuerzos que se han venido haciendo en los distintos gobiernos de los países miembros, para destacar quiénes están a la vanguardia en la digitalización de servicios de gobierno», manifestó el Jefe de Estado.

Añadió que Colombia obtuvo el tercer lugar, «lo cual representa también un avance muy significativo» y «puede darse a conocer que nuestro país está adelantando un proceso de digitalización de servicios que marca la gran diferencia».

El Índice

El Índice de Gobierno Digital (Digital Government Index, DGI) califica las políticas de transformación digital de 33 países evaluados.

El Índice mide la transición desde el gobierno electrónico al gobierno digital, de acuerdo con la ‘Recomendación de la OCDE sobre las Estrategias de Gobierno Digital’.

Colombia obtuvo un puntaje total de 0.73 sobre 1 y hace parte del grupo de países junto a Corea del Sur, Reino Unido, Dinamarca y Japón que muestran un alto desempeño en las dimensiones analizadas gracias a sus esfuerzos consistentes e integrales para implementar reformas coherentes con el gobierno digital.