Con 21 votos a favor, la Asamblea de Antioquia aprobó la ordenaza que crea la EICE – FLA


Foto tomada de: vivirenelpoblado.com

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE – FLA, 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto de ordenanza se fortaleció gracias a los aportes de los diputados, con quienes se realizaron socializaciones durante cuatro meses y se respondieron más de 130 inquietudes. Todas ellas permitieron que hoy se haya aprobado un cambio que le brinda mayores posibilidades a la Fábrica para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Con el voto favorable de 21 diputados, la Administración tiene ahora el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA.

También quedó consignado en la Ordenanza la ampliación del objeto de la EICE – FLA para lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.