Con más lavamanos portátiles, Terminales de Transporte de Medellín se blindan contra la Covid-19


Foto: Alcaldía de Medellín

Las terminales de transporte de Medellín siguen fortaleciendo acciones de bioseguridad y es por ello que en esas instalaciones se incrementó en un 47 % el número de lavamanos portátiles, al pasar de 17 a 32 unidades; y en un 55 % los puntos de dispensación de gel antibacterial, en una progresión de 55 a 115 lugares debidamente dotados.

Además, se aumentaron los controles por parte del personal operativo en sitios como salas de abordaje y plataformas de llegada, para garantizar el distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso adecuado de tapabocas.

Con una mayor frecuencia de desinfección en áreas comunes se fortalece la percepción de tranquilidad y comodidad de los pasajeros, pues se blindan espacios de alto tráfico y se ofrecen soluciones al posible incremento de viajes, luego de las restricciones del pasado puente festivo adoptadas mancomunadamente por los gobiernos local, regional y nacional.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad desde las terminales de Medellín. Tenemos elementos de apoyo y limpieza como gel antibacterial y lavamanos portátiles en los puntos más neurálgicos para ofrecer así total tranquilidad a los viajeros”, indicó el gerente Carlos Mario Mejía Múnera.

Adicionalmente, se habilitó la compra de tiquetes en línea a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com en alianza con Pin Bus. Esta herramienta permite el ahorro de tiempo, garantiza el distanciamiento social y combate el transporte ilegal y la informalidad con sus consabidos riesgos.

Terminales Medellín reitera la recomendación a los viajeros de llegar a las salas de abordaje con una hora de antelación, sin acompañantes y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.