Conoza como se puede acceder a un empleo en siete minutos a través de Comfama


Foto: Comfama

Comfama e interacpedia a través Talentos en Primera Fila, buscan conectar masivamente a las personas afectadas laboralmente por la actual coyuntura con empresas.

Esta iniciativa se da con el propósito de acompañar a las personas que han visto afectado su empleo por la pandemia del coronavirus.

La alianza busca visibilizar el talento de las personas que están desempleadas, tienen una licencia no remunerada, les cancelaron el proceso de selección o su contrato está próximo a finalizar. Se busca transformar las bases de este modelo de selección para aplicarlo al contexto laboral colombiano desde una plataforma digital.

“Ante la pérdida de empleos, y las nuevas realidades de necesidades de talento de las empresas, desde Comfama queremos con este nuevo modelo no solo acompañar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y que desean que muchas empresas conozcan su talento de una manera diferente, sino que además, queremos probar nuevos modelos que van más allá de la entrevista tradicional y que buscan conectar realmente los propósitos de vida de las personas y los propósitos de las organizaciones” expresó Paola Mejía responsable de empleo y emprendimiento en Comfama.

El proceso se realizará a través de la plataforma de Interacpedia, en la cual, los participantes podrán adquirir certificados interactivos que cuentan historias e insignias según sus logros, construirán una hoja de vida dinámica con proyecciones a futuro que podrán actualizar en tiempo real, exportar, añadirle imágenes y vídeos, dentro de un Modelo de Aprendizaje Experiencial Colaborativo (MAEC) creado por Interacpedia con el fin de demostrar sus conocimientos, desarrollando propuestas a problemáticas, necesidades u oportunidades que las organizaciones buscan resolver.

“En el modelo tradicional de contratación, las personas tienen que enviar hojas de vida a cientos de organizaciones sin certeza de que por lo menos las leyeron. Alrededor del 90% del empleo en el mundo lo generan las pequeñas organizaciones, quienes reciben hasta 100 hojas de vida y se demoran días buscando una persona con la que generen una conexión. Pero ¿qué pasaría si las personas visibilizan su talento en 10 minutos ante cientos de organizaciones y se generan conexiones en tiempo real?”, expresa Santiago Lalinde, CEO Interacpedia.

Los participantes tendrán espacios colaborativos como una exhibición experiencial de propuestas de talento que inspiran (StanUp Company), Webinars para solucionar dudas, Bootcamps para desarrollar las propuestas en tiempo real, entre otros.

Esta iniciativa se suma a las demás que viene desarrollando Comfama con el fin de acompañar y cuidar de manera permanente a quienes se han visto afectados en estos momentos, como las mentorías para el desempleo, nuevas líneas de crédito y el subsidio al desempleo.

Las personas interesadas podrán conectarse en el siguiente enlace https://bit.ly/TEPFPrensa este viernes 13 de noviembre de 8:00 a 8:30 am, donde se realizará el primer Draft de Talento de Colombia, los seleccionados tendrán 7 minutos para presentarse ante cientos de organizaciones.