Conozca cuáles son los departamentos que tienen tendencia a la baja y cuáles en pico o en ascenso de Covid-19 en Colombia


Foto: id.presidencia.gov.co

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó cuál es el estado actual de positividad del covid-19 en el país, mencionando qué departamentos tienen tendencia a la baja, cuáles están en pico o en ascenso, y la importancia que tiene el autocuidado para evitar rebrotes.

El jefe de la cartera de Salud dijo que departamentos como Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Chocó, Córdoba, Magdalena tuvieron, en promedio, su momento de mayor positividad a finales de junio, alcanzando hasta un 27% de positividad y hoy están en 10%.

Mientras que Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, los Santanderes, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada forman parte del grupo que todavía pasa por un punto alto.

Finalmente, están los territorios que se encuentran en ascenso, situación que amerita un monitoreo estricto y la eventual adopción de medidas. Arauca, Caldas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Quindío y Vaupés se encuentran en un 25%, es decir, una de cada cuatro personas a las que se le practica la prueba da positivo.