Conozca la primera institución educativa oficial en regresar a clases bajo el modelo de alternancia en Sabaneta


Foto tomada de: Facebook

La Institución Educativa María Auxiliadora de Sabaneta es la primera del sector oficial que inicia el plan piloto para el retorno gradual y progresivo al aula de clase, bajo el modelo de alternancia.

Esta institución se suma a las 11 del sector no oficial que han iniciado el proceso de manera paulatina desde el mes de agosto.

La iniciativa por parte del sector oficial se da con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Salud, para la implementación de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional; donde su principal objetivo es reintegrar a 79 estudiantes que están focalizados por presentar riesgo de ausentismo escolar, barreras del aprendizaje, discapacidad, capacidad o talento excepcional.

Las 7 instituciones educativas restantes se encuentran adecuando los espacios y estrategias pedagógicas y de bioseguridad para el inicio de la alternancia; para esto la Administración municipal inició con la entrega e instalación de 35 lavamanos portátiles con dispensador de jabón, 39 tapetes desinfectantes y 30 termómetros digitales en las ocho instituciones educativas del municipio.