Conozca lo que trae Disney+ desde mañana martes 17 de noviembre


Foto tomada de: www.unocero.com

Disney+ es la nueva plataforma que llega desde mañana martes 17 de noviembre.

Una llegada que expande el panorama de alternativas dentro del mercado de las plataformas de contenidos de cine y televisión como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y StarzPlay, entre otras.

Pero no solo será otra alternativa, sino que va a competir con un catálogo cargado de 40 producciones originales para Disney+; unas 500 películas y unos 5.000 episodios de televisión.

“Latinoamérica ofrecerá este servicio a sus suscriptores, que tendrán por una cuenta hasta cuatro streams concurrentes, cuatro personas o cuatro miembros de la familia viendo simultáneamente. Diez dispositivos y hasta siete perfiles de preferencia se podrán configurar por cada cuenta. Cuando hablamos de dispositivos nos referimos a teléfonos celulares, tabletas, en la web, en Smart TV, en Apple, reproductores multimedia y consolas de videojuegos”, explicó Marcos Amadeo, director de Tecnología y Operaciones de The Walt Disney Company Latinoamérica.

Quienes quieran suscribirse deben acceder a la dirección preview.disneyplus.com/co/, y si lo hacen el 17 de noviembre, la cuota mensual será de 23.900 pesos o una suscripción anual de 239.900 pesos. También los suscriptores podrán descargar contenido a dispositivos móviles y verlos después sin estar conectados a internet o a la plataforma.

Pero ¿qué se podrá ver en Disney+? Obviamente, clásicos animados como ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Pinocho’. Sumado a versiones en acción real de ‘Aladdin’, ‘El libro de la selva’ o ‘El rey león’, junto a todo el universo de películas de los superhéroes de Marvel y producciones derivadas que se estrenarán pronto como Loki o ‘Wandavision’, esta última, se estrenará el 15 de enero de 2021.

Se trata de una serie de Marvel Studios, que combina el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany-de Avengers-) ahora viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece. Todo en una narrativa en tono de comedia y ambientada en la década de los 50.

Asimismo, hay películas que The Walt Disney Studios ha creado exclusivamente para la plataforma, películas como ‘Noelle’, una comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick; a la par con producciones del canal National Geographic y y otras propuestas latinoamericanas que hicieron historia en los canales de televisión abierta de Disney en Latinoamérica. Series como ‘Bia’, ‘Violetta’, o ‘Art Attack’ van a tener otra vitrina para la audiencia de la plataforma.

Ya hay ejemplos como ‘Conecta’, un programa de concurso y música presentado por Sebastián Yatra, y ‘Sobrevolando’, con Fito Páez. Ambos están en este momento en proceso de producción.

Pero más allá de la nostalgia, uno de los aspectos que han generado mayor expectativa es el de las nuevas producciones y las grandes apuestas de Disney+ como ‘The Mandalorian’, la serie inspirada en el universo cinematográfico de Star Wars.
Así como ‘Forky pregunta’, en el que el personaje más exitoso de Toy Story 4 protagoniza una serie de episodios cortos en los que tratará de manera tierna y divertida resolver algunos misterios de la vida cotidiana de las cosas que lo rodean.

También ‘High School Musical: The Musical: The series’, que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes alrededor del amor y el paso de la niñez a la madurez mientras trabajan en una obra musical.

Asimismo, ‘El mundo según Jeff Goldblum’, en la que el actor de ‘La mosca’ y ‘Jurassic Park’ emprende un viaje por el mundo para descubrir personas, lugares y las cosas más comunes y sencillas.

En el apartado de películas se destacan Hamilton, la versión cinematográfica del éxito de Broadway, y ‘Soul’, una producción animada de Pixar acerca de un profesor que fallece, pero su alma lucha para regresar al mundo a fin de no perder su pasión por la música. Debido a que no pudo ser estrenada en cines, se lanzó en esta plataforma.