Crean el Consejo Empresarial de Itagüí, ¿En qué consiste?, aquí le contamos


Foto: Alcaldía de Itagûí

La Alcaldía de Itagüí, José Fernando Escobar, creará el primer Consejo Empresarial, así lo determinó en reunión que sostuvo con las directivas de Fenalco Antioquia y la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

El primer encuentro se realizará el próximo jueves 22 de octubre a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía de Itagüí.

“Estamos logrando algo histórico para Itagüí, por primera vez instalaremos e institucionalizaremos un Consejo Empresarial para tomar decisiones en favor de este sector, trabajar de forma articulada con los gremios y generar así más oportunidades de empleo para nuestra gente”, afirmó el alcalde.

De esta forma, la administración municipal impulsará el desarrollo productivo y competitivo de la ciudad, estableciendo una ruta de trabajo conjunta con gremios comerciales, industriales y de servicios para promover el empleo en Itagüí.

Cabe destacar que, en Itagüí, gracias a diversos factores como la seguridad, la ubicación, la movilidad y la infraestructura a la fecha cuenta con más de 13.000 unidades productivas y se ha reactivado cerca del 97% del sector económico en el marco de la pandemia, faltando solamente discotecas y salones de eventos.

Según datos preliminares, cerca de 1.400 empresas han cerrado sus puertas debido al confinamiento pero han llegado a la ciudad más de 1.300; conservando en gran parte los empleos de los itagüiseños.

Es importante destacar que el Consejo Empresarial de la ciudad contará con el apoyo y acompañamiento de Fenalco, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, entre otras instituciones con presencia en el territorio.