Crean en Rionegro la tasa prodeporte y recreación para fortalecer las diferentes disciplinas deportivas en el municipio


Foto: Alcaldía de Rionegro

Con 17 votos a favor y ninguno en contra, como muestra de unidad en torno al deporte, fue aprobado por los Corporados del Concejo de Rionegro el Proyecto de Acuerdo 017 “Por medio del cual se adiciona el Acuerdo 023 de 2018 y se crea la tasa pro-deporte y recreación”.

Con este proyecto de acuerdo, que hace parte de los 4 radicados por el Alcalde Rodrigo Hernández dentro del periodo de las sesiones extraordinarias, se autoriza el cobro de una tasa del 2.5% a los contratos que se firmen con la Alcaldía y sus dependencias; recursos que irán destinados a fortalecer las diferentes disciplinas
deportivas en el municipio.

“Estamos comprometidos con el deporte. Soy un convencido que a través de las diferentes disciplinas que hay en Rionegro no sólo se impulsa el estado físico y los buenos hábitos de salud, sino que se promueve la convivencia y las sanas costumbres. Con este respaldo que nos da el Honorable Concejo Municipal nuestros deportistas podrán avanzar aún más en todas sus prácticas” dijo el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Por su parte, desde el recinto del Concejo se indicó que “esto evidencia la voluntad política de todos los Corporados para dotar de recursos a un sector que es de gran importancia, y que hace parte de una verdadera política pública que contribuye al desarrollo humano, la convivencia y La Paz del municipio”.

El Proyecto de Acuerdo que crea la tasa prodeporte fue presentado por el alcalde Rodrigo Hernández, el Secretario de Hacienda Óscar Rendón, la directora del IMER Yised Baena, el Presidente del Concejo Carlos Andrés Quintero y el corporado Ramón Cendoya.