Crean los premios Prometeo para reconocer la tenacidad del sector empresarial antioqueño en medio de la pandemia


Foto tomada de: Wikipedia

La Universidad de Medellín crea los Premios Prometeo con el propósito de reconocer la tenacidad, innovación y resiliencia en el sector empresarial y académico para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 y generar soluciones para el desarrollo y sostenimiento del bienestar y calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

En su primera versión, se premiarán dos categorías: la Empresarial que exalta las estrategias empresariales que se estén desarrollando por parte de organizaciones que se orienten a favorecer un proceso de reactivación gradual de la economía metropolitana y/o mitigación de los impactos negativos que viene generando la crisis actual.

Entre tanto, la categoría Académica reconoce las estrategias académicas en sus componentes didácticos y pedagógicos que se estén implementando con el fin de apoyar el proceso formativo de sus estudiantes y el tránsito hacia una nueva normalidad en materia académica.

Los criterios de evaluación se dan de acuerdo a la pertinencia, calidad y el impacto de las estrategias en el territorio metropolitano y se premian las iniciativas que obtengan el mayor puntaje para las distinciones Oro, Plata y Bronce.

Quienes resulten seleccionados serán reconocidos por la Universidad de Medellín en una ceremonia virtual en la que se entregarán los reconocimientos y que se realizará el día 25 de noviembre de 2020.

En el siguiente enlace se pueden hacer las postulaciones y obtener mayor información: http://bit.ly/PremiosPrometeo