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De Medellín para el mundo llega «SANANGEL», una apuesta por la feminidad y el romanticismo

Eliana Lopera Por Eliana Lopera
16 de diciembre de 2022
sanangel

Foto: Cortesía

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SANANGEL, un proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace 24 años en Medellín como un sueño familiar, rompe fronteras y llega a Miami con su nueva colección.

Apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación
en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos) los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.

Como buenos paisas emprendedores, iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria. El nombre SANANGEL es un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.

sanangel
Cortesía

La creación de una colección de SANANGEL, inicia con la definición de la historia que quieren contar a través de los diseños, inspirada en situaciones cotidianas, vivencias propias, sentimientos y homenajes, todo relacionado con la mujer; posteriormente, Jaime y Felipe plasman ese concepto junto a un grupo de diseñadores y expertos en la industria marroquinera, elaborando piezas únicas y muy versátiles en puro cuero: botines, mocasines, tenis, bolsos, morrales, bandoleras, entre muchos otros productos.

SANANGEL saca dos colecciones anuales, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño – Invierno y Primavera – Verano.

El equipo de SANANGEL es muy heterogéneo y está conformado por más de 40 personas; madres cabeza de familia, adultos mayores en etapa productiva, y profesionales en todas las áreas del conocimiento, hacen de la firma una marca con altos valores en su recurso humano, teniendo como premisa seguir inculcando en los más jóvenes el oficio del trabajo con cuero, para que la tradición no desaparezca.

“Creemos en el valor de brindarle oportunidades a quien más lo necesita… Las madres cabeza de familia y las personas en edad adulta que continúan siendo productivas tienen demasiada experiencia, mucho que aportar, nuevas ideas que generar, y a partir de su conocimiento, la perfección del producto terminado…” – Felipe González, Director Creativo SANANGEL.

Para finalizar con broche de oro el 2022, la empresa traspasa fronteras y llega a los Estados Unidos, iniciando por todo lo alto la internacionalización de la marca. Con su Web House en Miami, distribuirán a todo el país norteamericano sus diseños 100% colombianos.

Uno de los motivos principales para iniciar este proceso de exportaciones a USA, es incursionar en el mercado más grande e importante del mundo, una oportunidad para seguir creciendo como compañía con apertura a nuevos métodos de comercialización.

Inspirada en la mujer valiente y luchadora, “La Victoria” es una colección que le rinde homenaje a todas las mujeres que no se dejan vencer por los obstáculos, que se caen y se levantan cuantas veces sea necesario; colores como el blanco, negro, rojo, azul y dorado predominan en el diseño de estas piezas en cuero y denim, que en sus estampados dejan ver frases como “Soy poderosa”, “Soy persistente”, “Soy fuerte”, “Soy amor” y “Soy victoriosa”.

 

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Carlos Vives y su iniciativa social Tras La Perla presenta “Vajilla Cumbiana” via @elmetroenlared https://t.co/plZkoIWSS5

— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) December 15, 2022

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