Desarrollan proyecto de innovación tecnológica en comunicación para apoyar procesos de aprendizaje en asignaturas


Foto: Cortesía

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, desarrollaron un proyecto de innovación tecnológica en comunicación para apoyar procesos de aprendizaje en sus asignaturas.

En la 12ª edición de la Feria de la Innovación de la Facultad de Comunicación de dicha Universidad, los estudiantes de noveno semestre desarrollaron una plataforma que permitirá un mayor involucramiento de los alumnos en su proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que los jóvenes y adultos necesitan ser participantes activos en el trayecto de su aprendizaje.

En un contexto actual, donde la educación demanda la creación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la labor de los docentes y optimice el proceso de los estudiantes, nace HiperBits, una plataforma que adopta la gamificación, los recursos visuales, dinámicos e interactivos permitiendo una mayor eficiencia y recordación.

“Analizando nuestras experiencias de aprendizaje encontramos diferentes falencias en los procesos, las cuales nos motivan a crear soluciones efectivas que permitan al estudiante involucrarse con una mayor interacción en su proceso formativo, evitando la deserción causada por la complejidad en que les son expuestos algunos contenidos”, afirmaron los estudiantes creadores de HiperBits.

A este grupo de estudiantes los pueden seguir en la siguiente rede social:

– Instagram: https://www.instagram.com/sintesis_col/

Foto: Cortesía