El Presidente Iván Duque asistió al inicio de obras de la planta VaxThera en el municipio de Rionegro, Antioquia, que constará de un área construida 10.000 m2 en su primera fase y donde no solo se desarrollarán vacunas para combatir el covid-19, sino también el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika, y cuya construccioón generará más de 500 empleos en la región.
Con la construcción de esta planta, después de más de 20 años, se podrán volver a producir vacunas en el país.
Cabe destacar que, con la primera fase del proyecto, apoyado por el Gobierno Nacional, se estima producir 100 millones de biológicos anualmente; mientras que, en su segunda fase de unidad de investigación y desarrollo, se espera una producción de 200 a 250 millones de dosis por año.
También le puede interesar: Hospital San Vicente Fundación dio a conocer las ofertas laborales que tiene disponibles en Medellín y Rionegro
Ver que la #PlantaVaxThera recupera nuestra soberanía en la producción de vacunas, demuestra que a Colombia nada la detiene cuando trabaja #EnEquipo, cree en la fuerza del sector privado y su gente; aquí está presente la ciencia, la tecnología y no la politiquería. pic.twitter.com/5dM0EqH1s7
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 2, 2022