Este domingo 28 de mayo se llevará a cabo la Feria de la Familia Multiespecie en Parques del Río, con jornada de adopción de animales de compañía desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Habrá una feria comercial y de servicios, atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, programación cultural y actividades recreativas para las familias y sus mascotas.
Esta será la primera vez que la minigranja de especies mayores estará disponible para su adopción. Será una oportunidad para aquellos que deseen brindarles un nuevo hogar a los animales de compañía y especies mayores que hayan sufrido maltrato o abandono y que hayan sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla.

Los animales de compañía rescatados reciben atención integral en el Centro de Bienestar Animal. Son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez que se recuperan, son sometidos a procesos de adopción.
Durante la jornada, las familias que deseen adoptar recibirán asesoramiento por parte de veterinarios y especialistas de La Perla para elegir el animal de compañía que se ajuste a sus necesidades y preferencias en cuanto a edad, peso y características especiales.
Lea también: En video: Captan por primera vez un grisón en zona rural de Envigado
Además de las acciones masivas de adopción en centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad, el Centro de Bienestar Animal cuenta con una línea de atención de WhatsApp (3117963457) para que las personas realicen sus solicitudes. Este año, 350 familias han brindado un nuevo hogar a los perros y gatos de La Perla.
La Feria de la Familia Multiespecie y la jornada de adopciones también ofrecen una opción para aquellos hogares que hayan perdido a su mascota debido a su fallecimiento y deseen darle un nuevo hogar a los 1.360 perros y gatos actualmente disponibles en La Perla para su adopción.
Durante este año, el equipo de profesionales de La Perla ha rescatado a 1.337 animales de compañía debido a maltrato o abandono. Estos animales reciben albergue, alimentación y cuidados veterinarios en el Centro de Bienestar Animal y son incluidos en los procesos de adopción.
¡Atención! Estos serán los cierres viales para este sábado y domingo en Medellín vía @elmetroenlared https://t.co/IPKYormvHN
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) May 26, 2023