Duque anuncia aumento al 50% del subsidio de nómina para las mujeres


Foto: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se aumentarán al 50% para las mujeres trabajadoras del país.

“Gracias a este trabajo en equipo, con el Congreso de la República, a las mujeres se les va a elevar ese aporte al 50%, lo que también significa un respaldo a la mujer trabajadora de nuestro país”, dijo el Mandatario durante su intervención en la puesta en servicio del nuevo Centro de Control y Operaciones (CCO) de la Autopista Conexión Pacífico 2, en Antioquia.

En ese contexto, el Jefe de Estado recordó que inicialmente el PAEF nació con una duración de tres meses, que luego se extendió un mes más y, actualmente, se discute en el Congreso de la República su ampliación hasta marzo de 2021.

“Yo hoy quiero destacar que, en medio de esta pandemia, ustedes (congresistas) nos han respaldado con la conciliación para que el PAEF, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, se extienda hasta el mes de marzo”, aseveró.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal y sus programas complementarios (PAP y Auxilio a los Suspendidos) entregaron durante cuatro meses auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, con recursos que superan los $3,3 billones.

Balance de los cuatro ciclos PAEF

• 3,37 millones de empleos protegidos

• $3,1 billones girados a las empresas

• 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios.

• El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.