Durante cinco días el Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos por labores de mantenimiento


Foto: www.tuneloriente.com

El Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño, presentará cierres nocturnos entre el lunes 19 y el viernes 23 del presente mes con el objetivo de realizar mantenimiento a distintos dispositivos tecnológicos necesarios para la operación segura de esta importante infraestructura vial.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y la Concesión Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, precisan que los cierres se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. con el fin de afectar lo menos posible a los viajeros y usuarios del túnel.

Las labores de mantenimiento se realizarán sobre dispositivos y sistemas tecnológicos que componen esta megaobra y que son cruciales para garantizar una correcta operación. Se destacan entre ellos el mantenimiento profundo al Centro de Control (servidores, videograbación, etc.); la revisión para la certificación anual del cable sensor de incendio y la calibración de los sensores ambientales.

Para una mejor conectividad durante las jornadas de cierre estarán operando las siguientes vías alternas: la doble calzada Las Palmas – variante Palmas, la vía Santa Elena, la Autopista Medellín – Bogotá y la vía Loma del Escobero (Envigado).