¡Duro Golpe! Desarticulan el grupo delincuencial ‘Los Mesa’ en zona urbana del Carmen de Víboral


Foto: Policía Antioquia

Un trabajo realizado durante siete meses entre el Departamento de Policía Antioquia, la Fiscalía General de la Nación y la administración del Carmen de Víboral, logró anoche la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado «Los Mesa», en zona urbana y rural de ese municipio del Oriente antioqueño.

Luego de la materialización de 28 órdenes de allanamiento y registro, se lograron: 31 capturas por orden judicial, dos capturas en flagrancia y dos notificaciones en centro carcelario. Entre los capturados se destaca la detención de tres de los cabecillas de dicha organización que tiene como base el municipio de Bello, en donde autoridades han logrado confirmar que reciben cerca de $105 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

Foto: Policía Antioquia

En el Carmen de Víboral se logró un golpe contundente a las estructuras criminales que tienen el control territorial para la venta de sicoactivos, para la extorsión y en ocasiones el homicidio.

En los operativos realizados la noche anterior en el Oriente antioqueño, se incautaron: prendas militares, estupefacientes, equipos móviles, libros de contabilidad, vehículo y motocicletas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Foto: Policía Antioquia