El tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación


Foto: www.metrodemedellin.gov.co

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación.

Del 8 al 11 de octubre, el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín, celebrará con música y tradiciones de pueblos antioqueños sus nueve décadas de fundación. Serán cinco encuentros: el Festival Urbano, el Festival de Colonias, el Festival Vallenato y las Fiestas de la Comuna 5.

Con recursos públicos priorizados por la comunidad, a través del programa de Planeación del Desarrollo Local (PDL) y Presupuesto Participativo (PP) Cultura, se invertirán $183 millones en el talento local y para contribuir con la reactivación económica del sector artístico y cultural.

La ciudadanía podrá conectarse desde casa con la transmisión en redes sociales y a través del canal comunitario www.5nia.com para disfrutar de la programación.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, señaló que «esta es una nueva oportunidad que tienen los artistas de presentar su talento y podremos llevarla a través de las redes y programación virtual a diferentes lugares de Colombia y del mundo. Esto nos permitirá, además, dinamizar el sector artístico en su economía y mantener la programación que desde tiempo atrás hemos construido con la comuna 5 en PP Cultura», dijo.

Estos encuentros ciudadanos contarán con los siguientes artistas invitados:

-Jueves 8 de octubre – Festival Urbano: Deam Team, The Big Boss Dance, Sin Pasado, DJ Arango, Yandar & Yostin y DJ Exotic.
-Viernes 9 de octubre – Festival de Colonias (octava edición): Combo de las Estrellas, Aldeanas Destellos, Folclóricos Picantes Parranderos, Zona Azul y Los Tigres de Oriente.
-Sábado 10 de octubre – Festival Vallenato: Miguel Duque, Jean Carlos Trejos, Amigos del Vallenato, Camilo Montoya Orquesta, Luis Miguel Fuentes y Luis Mateus.
-Domingo 11 de octubre – Género Popular: Versión 2.5, Teban Rodríguez, El Indio del Despecho, Bau Orquesta, Emanuel La Voz y Lathin Brothers.

El Comité de Cultura de la Comuna 5 gestiona, desde hace varios años, este tipo de eventos que congregan a la comunidad e integran procesos artísticos y culturales.